Hablar de buzios genera curiosidad sobre todo para aquellas personas que no conocen de que
se trata y aun más el beneficio de su uso mediante algunas técnicas.
¿Quién no desea saber lo que le depara el futuro? ¡Atrévete a conocerlo!
Puedes hacer click en link que te ponemos a continuación, algunos lo denominan: El tarot africano
Los buzios también conocidos como caracoles de origen africano pueden ayudarnos a conocer
lo que nos espera en un futuro.
La tirada de buzios es un rito espiritista y esotérico realizado por magos brasileros, heredada
de sus ancestros africanos con el fin de adivinar el futuro de quien pide se practique este
ritual.
Es una ceremonia muy respetada por quienes la realizan, esto debido a lo sagrado que se
consideran en el medio espiritista los caracoles.
¿En qué consiste?
Para realizar la ceremonia se utilizan aproximadamente 16 caracoles como los que se usan para diseñar pulsera o collares, con una parte abierta y otra cerrada, una noche antes del ritual se colocan en un frasco con agua fresca, hojas de menta y laurel con el fin de purificarlos, en la mañana siguiente previa al ritual se limpian y se secan con una toalla blanca, este es un paso de gran importancia ya que los magos o adivinos consideran la pureza de los caracoles la garantía de que las respuestas obtenidas son las dictadas por el Dios africano Orumita Ifa.
Como es costumbre en el mundo del esoterismo tanto el adivino como el visitante deben entrar al templo descalzos, para dar inicio a la ceremonia.
El adivino comienza invocando al Dios Orumita Ifa y a sus muertos para que hagan presencia en el acto y pide atreves de él las respuestas que la persona necesita, al sentir que es bendecido con la llegada de los espíritus lanza los caracoles tal cual unos dados, agitándolo entre ambas manos y sopla sobre ellos como señal de colocar allí lo que pidió al principio.
Se posan los caracoles sobre un paño blanco y se da inicio a la fase de preguntas, es allí donde la persona interesada en conocer su futuro comienza a formular todas sus preguntas a los orixás.
La interpretación de sus respuestas se hace en base a las combinaciones de cuantos caracoles han salido con la boca abierta o la boca cerrada, si al lanzarlos todos salen de una misma cara esta se considera nula y se vuelve a lanzar.
Para finalizar el ritual se hace una ofrenda también conocida como ebo a los orixás como símbolo de agradecimiento por las respuestas recibidas.
Este tipo de ceremonias o rituales se han convertido en una excelente opción para conocer que nos depara el futuro o encontrar la respuesta a lo que por momento está causando incomodidad o molestia.
Existen muchos lugares en el mundo donde se practican este tipo de actos enmarcados en el esoterismo y las creencias en los dioses y sus espíritus con la seriedad que muchos esperan por eso se han convertido en la alternativa para obtener respuestas creíbles.