solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

el aborto un derecho de la mujer?

MensajePublicado: Abr 27 2011    Título: en

en todo caso, si alguien quiere proteger al cigoto, que pague el proces de extracción y que se lo entreguen

y aún así, no es obligación de la mama someterse a ese proceso

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2011    Título: es

es que el riesgo de vida de la mama por un embarazo ni siquiera es un asunto de valoración de derechos

el punto es, en circunstancias no extremas, la única manera en que la célula, cigoto o embrión tiene derechos, es cuando se los confiere la mama, si la mama no se los quiere conferir, y hacer valer el derecho a la interrupción del embarazo, no hay elemento legal que se lo deba impedir

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2011    Título: eso

eso, opciones, pero no obligaciones

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2011    Título: jaja

jajjajaja

bueno, es que no se trata de áreas que deban definir, insisto, si es por ahí, un médico no puede interferir en la decisión de abortar de una mujer, a menos que queriendo tenerlo esté el peligro o queriendo abortar esté en peligro

es una legislación que debe respetar por complto la decisión de las mujeres a continuar o no un embarazo y en todo caso, de instituciones públicas y privadas que ofrezcan solciones alternativas, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, impedir que la mujer ejerza su derecho a decidir llevar a término un embarazo o no, sin que tenga, incluso, que justificar ante alguien su decisión

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2011    Título: cafecito

cafecito aceptado!!!! siempre es refrescante contraponer ideas!!!

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2011    Título:
ESTRELLA TAPATIA | | Invitado

POR UN LADO ESTÁN LO ABORTOS Y POR OTRO LAS CARNICERÍAS QUE

SE HACEN ILEGALMENTE CUANDO EL EMBARAZO ESTÁ MUY AVANZADO.

PERO CUANDO SÓLO SON CUATRO CÉLULAS? QUÉ TONTERÍA!!!

AHORA SERIA INTERESANTE ESTAR EN LOS ZAPATOS DE UNA MUJER

O EN LA SITUACION DE VERTE CON UN HIJO NO DESEADO Y ASI SERIA

MAS FRUCTIFERA LA OPINION.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
Tabris tienes un acervo cultural impresionante, qqueríadecirtelo


Gracias, aunque no soy digno de tan bellas flores jeje.

Cita:
en ocasiones existen niños que son deseados y queridos y por circunstancias de la vida quedan huérfanos, a que voy con esto, el nacer en una familia que los quiere no es garantía de nada,


Totalmente de acuerdo, como ya comentaba anteriormente, tenemos que abrir los ojos a la verdad, el mundo no es la tierra de la fantasia, hay cosas bellas y cosas horribles, lo deseable sería que nisiquiera existieran los embarazos no deseados, que mejor si todos los hijos fueran deseados. Por desgracia no es así y aquí nos tienen hablando de estos temas.

Cita:
es decir, yo coincido con quien abrió en post, me gusta lo que escribe al decir que solo se le dé la oportunidad de vivir, la misma oportunidad que te dieron a ti o a mí,


Concuerdo en parte, si bien, lo deaseable sería darles esa oportunidad, pero no podemos olvidar que para darles esa oportunidad, tendríamos que quitarsela a la mujer embarazada, una vez mas, entramos ante un caso trágico, donde violaremos los derechos de uno en pro de los derechos del otro.

Cita:
es verdad que es una porquería el sistema de adopción en México, pero también es verdad que muchos de los que provienen de orfanatos buscan buenas oportunidades y tiene una vida productiva,


Un ejemplo rápido de esto es el caso de las parejas s*xual que quieren adoptar, como bien sabemos es un tema INTOCABLE, pero en realidad, solucionaría mucho este problema, pero esa es harina de otro costal.

Cita:
la balanza está equilibrada en el sentido de que así como muchos pueden sufrí r en ese orfanato y pueden ser parásitos de la sociedad otros tantos no, muchos morirán en manos de sus padres o padrastros otros no y por eso es mejor quitarle a todos la oportunidad de vivir o como le atinamos?


Mmmm cuidado con tu argumento, pues caes en lo que se conoce como Falacia de Terreno Resbaladizo, en que consiste?, en usar un argumento de que permitir una cosa nos llevaría a la otra peor.

La vida da muchas vueltas, no podemos saber ese tipo de cosas, quizá el que nació sera un criminal y el que fue abortado hubiera sido todo un luchador por la paz... No podemos culparnos de no saber esto, ya que es imposible de saberlo. Sería como lamentarnos al comer unos garbanzos cocidos, pues imaginate si entre ellos alguno hubiera dado una excelente planta?.

Espero se entienda el punto.

Cita:
Claro y quien te asegura que muchos delincuentes de cuello blanco no se escudan en las lagunas de la ley para hacer sus fechorías?


Volvemos al punto anterior, la "potencialidad" no puede ser conciderada aquí, ya que, imaginate si a esas vamos, deberían de castrarnos a todos los hombres ya que tenemos todo lo necesario para ser violadores. Espero se entienda el punto.

Cita:
En una ley hecha se supone por eruditos, si eso pasa con el código penal puede pasar también con un medico, es mas ya pasa cuantas muertes hay por negligencia médica?


Mmmm ojo con esto, las leyes no son hechas por "eruditos" sino por Políticos (particularmente Diputados y luego autorizados por los Cenadores) y la mayoria de ellos tiene un nivel academico de miedo, literalmente.

Lo que tenemos como leyes son lo "mejor" de lo que hay, lo cual no significa que sean realmente lo mejor.

Cita:
Pero aquí la cuestión es que los médicos sean quien tenga las bases legales para tomar esa decisión, independiente a sus cuestiones morales o religiosas, es el área de la salud, y por lo mismo les compete a ellos desde mi punto de vista, en resumen, que se los de la oportunidad y en el transcurso de su vida ellosopten por hacer de su vida algo productivo o no


Yo preferiría que la desición sea tomada por la mujer en cuestión y con el asesoramiento de su médico, vamos, no se le puede dar el poder a una persona para decidir sobre el cuerpo de otro, eso es ilegal, tanto aquí como en china.

Cita:
Rodara de nuevo mi cabeza verdad?


Solo algunos escalones por la escalera, jajajaja.

Cita:
No se como le haces para que las referencias aparezcan en blancon por eso puse tus aportaciones en color para que se distingan de las mias


Es sencillo, en la parte de arriba de donde aparece el texto que escribes estan las opciones, B (para negritas) i, u, etc, esta una que dice Quote, si le das clic 2 veces te aparecera

quote] [/quote

(quite 2 corchetes para evitar que se activara), en la parte de en medio es donde tienes que poner la cita de otra persona a la que quieres contestar, algo así:


quote] Tabris dijo: [/quote

Y ya con los corchetes (como te aparecera cuando le des clic) se vera así:

Cita:
Tabris dijo: YO SE QUIEN MATO A COLOSIOOOO... ESTARIAMOS MEJOR CON LOPEZ OBRADOR


Jajaja. Saludos.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2011    Título: pero

pero sobre todo, quecircunsatancias sociales no pueden determinar la validez del ejercicio de un derecho

Responder

MensajePublicado: May 02 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Quiero hacer un pequeño paréntesis en el tema para un dato "Dificil de creer"


Este tema es, hasta este momento, el tema MAS LEIDO de www.tapatios.com.

Con 22,983 visitas


Aplausos a todos los que han colaborado con el, lo que empezó siendo un pleito del forista que lo inicio, ha terminado en un autentico debate (y casi casi un manual) sobre el tema.

Por lo cual, estoy muy feliz. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: May 02 2011    Título: SALUDOS!

QUE GUSTO!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2011    Título: si

si no quieres un accidente, no compres coche, tú sabes que el coche es peligroso en sí mismo, y si te accidentes, no salgas con la tontería de que quieres ir a un hospital a remediarlo...

no, no creo que sea el razonamiento adecuado, una persona actúa conforme a sus necesidades, gustos y elecciones, y si alguno de estos lleva a un error, busca la manera de remediarlo, corregirlo, no de "aguantarse" por lo que hizo

lo único que hace el aborto, es evitar que se desarrolle una vida humana, pero un óvulo fecundado no es vida humana

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
Quien es uno para privar de la vida a un ser vivo???


Asumo yazmin21 que debes de ser vegetariana, porque si comes carne, te morderías la lengua despues de decir eso.

Sobre el resto de lo que comentas, ya revolcador dio una buena respuesta.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
REFERENTE A LO QUE REVOLCADOR COMENTO..... ERA PARA MI???? LO TOME COMO OTRA EXPRESION MAS


Revolcador llevo tu opinión a otro tópico para mostrar que tu argumento es incorrecto.

Cita:
RESPETO LAS OPINIONES, PERO YO SIGO CON LA MIA


Y estas en todo tu derecho, nadie puede, ni debe, prohibirte tener tu propia opinión, pero de ahí a que creas que es aplicable para todo el mundo, existe una inmensa diferencia.

Cita:
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO


Yo si, aclarando que con las limitantes que ya he mensionado en otros posts.

Cita:
SE DE CASOS LOS HE VISTO EN PERSONAS DONDE LA MUJER ES UNA WUILA DE PIRMERA PERO CUANDO SALE EMBARAZADA LLORA Y QUIERE ABORTAR POR QUE NO ES DESEADO


Y yo se de casos (porque estuve ahí ayudando) de mujeres que, en un caso, fue engañada por su novio que le prometio el cielo, la luna y las estrellas y que al final (ya embarazada ella) se dio a la fuga, se olvido de los compromisos e hizo que esta amiga tuviera que dejar la escuela y tuvo crisis verdaderamente brutales.

A qué quiero llegar con esto ?, sencillo a que no por un caso (el tuyo o el mio) debemos generalizar todos los demas. El aborto es algo dificil, un caso trágico por donde lo quieras ver, y debe ser analizado CASO POR CASO sin llevar el prejuicio de una experiencia anterior.

Cita:
ES AHI DONDE DIGO QUE POR QUE QUITAR LA VIDA ASI SEAN CUATRO CELULAS POR ESO HAY PRESERVATIVOS.


Los preservativos fallan.
Las pastillas fallan.

Y si fallaron los metodos, eso nos obliga a llevar una carga que, de entrada, tratamos de evitar a toda costa ?.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
como se siente una mujer cuando piensa en abortar?


Exacto eura, diste en el punto clave de todo esto, es tan simple, tan sencillo y al mismo tiempo lo que menos hacemos... pensar como la mujer que entra a esta disyuntiva.

Digo, dudo que una mujer embarazada solo se levante un dia por la mañana y diga

- Que aburrida estoy, que haré ?... mmm. ya SEEE, VOY A ABORTAR, nomás para ver que se siente.-

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título: aunque

aunque es darle vueltas a lo mismo, jazmín21, tu derecho a considerar al aborto un asesinato o tu derecho a creer que un error por negligencia, mala fe, wilez, perversión o descuido, conlleva la obligación de asumir las consecuencias hasta el final, es totalmente respetable y nadie, absolutamente nadie puede decirte que debes abortar como una obligación

el punto es que hay gente que no cree de esa manera, y esa gente tiene también el derecho a tener un marco legal en el cual pueda actuar conforme a su convicción, creencia o necesidad

si a una persona pro vida, nadie la olbiga a aboratar, por qué un "defensor de la vida" tendría derecho a obligar a alguien a no abortar?

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 46, 47, 48  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: