solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

el aborto un derecho de la mujer?

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Revolcador:

a) En la Ciudad de México no existe un Registro Nacional de Embarazos y Abortos ni un

documento de fecha límite para abortar, por lo cual la determinación de la edad

embrionaria se deja en manos del médico, el cual, si lo que quiere es cobrar, no dudará en

pisotear la ley.

b) En la Ciudad de México, una mujer que aborte fuera de plazo es "castigada" con la ridiculez

de "servicios en favor de la comunidad". Eso, mientras que un pobre hombre acusado de

rozar un glúteo femenino en el atestado metro, tiene cárcel sin fianza. Eso no es feminismo,

sino feminazismo, para usar el término difundido por Rush Limbaugh.

c) ¿Estás diciendo que si un niño es producto de una violación, hay que negarle servicios

como educación y vacunación, y tratarlo a golpes, para que pague por lo que hizo su

padre? Yo creí que en este siglo las penas trascendentales sólo las admitían hampones como

los sicarios de Beltrán Leyva, que mataron a la mama y a la hermana de un elemento

de la Marina.

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título: punto

punto a) es incorrecto, checa el código correspondiente

punto b) la mujer jamás puede ser considerada delincuente por abortar

punto c) a un niño, ser humano en acto y no en potencia, viable, nacido y en desarrollo, no deben de negársele los servicios ni sus derechos

un embrión producto de una violación, está sujeto a la voluntad de la portadora de decidir si permite su desarrollo potencial para convertise en humano en acto, o no

abortar no es igual a matar porque abortas un ser humano en potencia, algo que no es, aunque pueda ser, y matar es atentar contra la vida de un ser humano en acto, desarrollado y con todos sus atributos

tú puedes no entender la diferencia, pero eso no te habilita para querer imponer a los demás, tu visión

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Revolcador:

a) Vamos, hombre: en México abundan los doctores que no tienen ni PC en su consultorio. Sería muy difícil establecer un Registro Nacional de Embarazos. Esa idea principalmente la promuevo en foros españoles.

b) Claro que la mujer puede ser considerada delincuente por abortar. En Irlanda, por ejemplo, una mujer que aborte incluso en el primer mes gestacional, puede pasarse el resto de su vida en la cárcel.

c) ¿Qué es eso de niño "en potencia"? Un espermatozoide y un óvulo sí son niños "en potencia", porque no se han unido y no han mezclado sus genes. Pero decir que un feto de ocho meses, que puede nacer mañana mismo, o que pudo haber nacido hace un mes, es algo parecido a un espermatozoide, es una barrabasada.

d) Claro que puedo imponerte mi ideología si logro convencer a la colectividad, incluyendo a las autoridades, de que tengo la razón. En eso se basa la imposición moral (ley) en la sociedad: en el convencimiento de las mayorías y de los poderosos, para someter a unos cuantos disidentes sin poder.

Hoy día, tú eres el que me está imponiendo su moralidad a mí. El día de mañana te puedo voltear la tortilla.

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título: todos

todos los fetos son de 8 meses? porque parece que es tu único ejemplo

potencia y acto, dos conceptos de los que, si no sabes de filosofía, no puedes entender

potencia: algo que puede ser pero no es

acto: algo que es

un embrión, un óvulo fecundado, un digoto, oosito, célula en gestación, son seres humanos en potencia, porque auqnue tienen todos los elementos para ser, no son

y no, yo no te impongo tu moralidad, yo defiendo tu derecho a que creas en lo que mejor te convenga, y que el dia que te embaraces tengas toda la protección legal para defender ese embarazo y nadie, absolutamente nadie, pueda obligarte a abortar, bajo ninguna circunstancia

pero también defiendo a quienes, pensando diferente, cuenten con un marco legal para abortar sin que alguien las juzgue de cerdas ni las quiera meter en la cárcel de por vida, o de compararlas con el mochaorejas

y tu concepto de "base de la sociedad" es muy muy poobre: no es la imposición de las mayorías para someter a unos cuantos disidentes, tendrías que conocer a sartori, y toda la teofía política que considera a las minorías como asistidas por el derecho (si no, para qué poner rampas en las banquetas?)

no esperes a mañana, si tienes tortilla, voltéala, se te puede quemar

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Revolcador:

"todos los fetos son de 8 meses? porque parece que es tu único ejemplo"

Es que si no nos hemos puesto de acuerdo en lo más claro, sería medio tonto de nuestra parte debatir en los puntos más inciertos.

Yo quiero que me digas en qué te basas para no pedir que vaya a presidio una mama que aborte en el octavo mes a su hijo con labio leporino.

"potencia y acto, dos conceptos de los que, si no sabes de filosofía, no puedes entender"

Falso. Cualquier chundo conoce esos conceptos, sin necesidad de ser un Hegel o un Nietzsche chiquito.

"potencia: algo que puede ser pero no es

acto: algo que es"

Un niño intrauterino YA ES. Precisamente por eso es molesto, por existir. Y por eso mismo se le ejecuta en un siniestro aborto.

"un embrión, un óvulo fecundado, un digoto, oosito, célula en gestación, son seres humanos en potencia, porque auqnue tienen todos los elementos para ser, no son"

¿Cuántas veces he de repetirte que no hay tecnología para matar cigotos? ¿Cuántas?

"y no, yo no te impongo tu moralidad, yo defiendo tu derecho a que creas en lo que mejor te convenga, y que el dia que te embaraces tengas toda la protección legal para defender ese embarazo y nadie, absolutamente nadie, pueda obligarte a abortar, bajo ninguna circunstancia"

Eres contradictorio. Si efectivamente el aborto no fuera un homicidio, no veo por qué no habría de ser impositivo en muchos casos, como lo es en China.


"pero también defiendo a quienes, pensando diferente, cuenten con un marco legal para abortar sin que alguien las juzgue de cerdas ni las quiera meter en la cárcel de por vida, o de compararlas con el mochaorejas"

¿Y también defiendes a los pederastas? ¿Dirás que si violan a bebés sólo violan a "personas potenciales"?


"y tu concepto de "base de la sociedad" es muy muy poobre: no es la imposición de las mayorías para someter a unos cuantos disidentes, tendrías que conocer a sartori, y toda la teofía política que considera a las minorías como asistidas por el derecho (si no, para qué poner rampas en las banquetas?)"


Apenas en años recientes se ha prestado algo de atención a los minusválidos, pero ello ha sido porque hay consenso social. De hecho, a un minusválido prenatal suele matársele legalmente en muchos países. En Europa llega a haber demandas al médico que no le indique a una pareja que su hijo intrauterino padece Down u otra minusvalía, para que decidan si lo pasan a cuchillo o no.

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título: estás

estás un poco confundido

pero vayamos por partes, como dices, con las cuestiones básicas

12 semanas es el límite para que una mujer decida abortar sin que sea considerada delincuente

a partir de la semana 12 con un día, ya habrá que asumir otro tipo de consideraciones

en qué me baso? en que no está cometiendo ningún delito porque lo que está haciendo es interrumpir el desarrollo de un ser biológico, no quitándole la vida a un ser humano (y en esta diferenciación caben todos tus ejemplos de secuestradores, pederastas, etc, que atentan contra seres humanos, no contra entes biológicos) pues si bien es un ente biológico identificable e individual, está absolutamente sujeto y dependiente de un ser humano, este sí, desarrollado y con todos los atributos inherentes a un ser humano: la portadora.

Claro que la otra opción sería sacarle el ente biológico y que otra persona se lo llevara para llevarlo a término, pero es imposible pues el ente biológico no puede crecer, ni subsistir, ni alcanzar las condiciones de viabilidad e independencia vital, cosa totalmente diferente con un bb nacido

por qué no imponerlo como en china? precisamente, porque la defensa es que cada mujer decida lo que mejor le convenga a ella (como ser humano terminado, definitivo, viable, subsistente, acabado, completo, con todas las características inherentes) pues china está violando los derechos de las mujeres que quieren tener más hijos, decisión que es personalísima

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Revolcador:

1) El PRD defeño nos sale con la barrabasada de que el "gran castigo" por abortar fuera de plazo es "servicios en favor de la comunidad".

Y los tarados panistas y priístas de sitios como Veracruz son peores: nos dicen que con sólo solicitarlo, su sentencia se conmutará por "atención médica integral".

En mi pueblo a eso le llamamos "impunidad de una bestial asesina".

No cabe duda de que estamos muy mal en cuanto a ética a nivel mundial. Hasta Noruega tiene problemas de masacres.


2) ¿Qué es eso de "ente biológico"? ¿Estás diciendo que es lo mismo detectarle a tu esposa un embarazo y una micosis? Pregunto porque un hongo sí es un "ente biológico".

Ya te quisiera ver demandando al médico que te hubiera matado a tu hijo por haberlo confundido con un hongo, ja, ja...

3) ¿Acaso no obligan a la gente a pagar impuestos o a detenerse ante un semáforo? No se considera que sen decisiones "personalísimas".

Lo que debería existir es una inyección anticonceptiva anual obligatoria, de modo que el Estado tuviera que otorgar permisos de maternidad y paternidad.

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título: a)a

a) no, no es barrabasada ni bestialidad porque no hay masacre ni asesinato, porque no hay ser humano

b) si, biológicamente es lo mismo; no es confundible, es equiparable

c) no, porque en el alto del semáforo están involucrados seres humanos acabados, terminados, etc etc

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Revolcador:

Si estamos hablando de un feto de ocho meses abortado fuera de plazo, y dices tú que no había ser humano, pues tendrías que explicar en qué rayos te basas para decir ese disparate.

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título: si

si dices que cualquier chucho entiende los coneceptos potencia y acto, es absurdo que me pidas una explicación

y no, no estoy hablando de un feto de 8 meses, ni de 7, que son entes biológicos viables entre otras cosas

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Revolcador:

Te pediría que por favor te armaras de valor y dejaras de salirte por la tangente en cuanto al caso de sanciones penales a una mama que tenga un aborto electivo en meses como el séptimo u octavo, estando ellas y el niño sanos.

En dado caso de que tengas miedo de abordar ese punto, pues aquí terminamos el debate y que los demás lectores juzguen quién fue el que corrió como gallina culeca, y por tanto, el perdedor del debate. icon_razz.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 26 2011    Título:
mudochi | | Invitado

RECUERDEN SIEMPRE:


ABORTO CÁRCEL

CÁRCEL ABORTO

ABORTO CÁRCEL

CÁRCEL ABORTO

Responder

MensajePublicado: Jul 26 2011    Título: pues

pues yo te pido que dejes de salirte por la tangente y me digas qué elementos piscológicos, fisiológicos, neurológicos, biológicos, químicos, bioquímicos, físicos, estructurales, moleculares, comparte un grupo celular de 11 semanas y un bebé de 2 años

recuerden siempre:

fanatismo intransigencia

intransigencia intolerancia

intolerancia violencia

violencia cárcel

Responder

MensajePublicado: Jul 26 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Revolcador:

Pongámonos primero de acuerdo en el tratamiento jurídico a una mama que aborte en el tercer trimestre, o a una tipa que arroje a la basura a su recién nacido.

Ya entonces abordemos otros temas.

Es que si no nos ponemos de acuerdo en lo más claro, perderemos nuestro tiempo debatiendo sobre lo menos claro.

Responder

MensajePublicado: Jul 26 2011    Título: mejor

mejor pongámonos de acuerdo en el tratamiento jurídico de una mujer que decide interrumpir su embarazo en la primeras 11 semanas

te parece?

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 46, 47, 48  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: