Habemos 7,800 millones de humanos en la Tierra, según datos oficiales de la ONU, y aunque los datos reales son bastante más bajos, tomaremos esos 7,500 millones como reales.
La Tierra tiene:
361 millones de kilómetros cuadrados de superficie de agua
Y 149 millones de kilómetros cuadrados de superficie de tierra, de los cuales 30 millones no son habitables; también se dejarían otros 30 millones para reservas naturales lo que nos deja 90 millones de kilómetros de tierra habitable.
Si dividimos 7,800 / 90 tendremos 87 humanos por cada kilómetro cuadrado, es decir, 22 familias de 4 personas cada una por cada kilómetro cuadrado.
En un kilómetro cuadrado caben 81 manzanas, 81 bloques de 80 casas cada uno, suponiendo que cada casa mide 122 metros cuadrados, lo cual es bastante amplio para una familia promedio (de 4 personas).
Esto significa que en un kilómetro cuadrado solamente 22 casas de los 81 bloques estarían ocupadas; en una sola manzana cabrían esas 22 familias y sobrarían 58 casas en la misma manzana.
Además en ese kilómetro cuadrado se tendrían una escuela que impartiría preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura para las 22 familias, la cual ocuparía otra manzana; otra manzana estaría ocupada por un mercado; y habría otras 8 manzanas ocupadas por fábricas y oficinas; también habría una unidad administrativa que atendería los asuntos de gobierno de las 22 familias; por último habría un hospital que ocuparía otra manzana y atendería a las 16 familias.
Esto nos da otras 12 manzanas, más la manzana de las 22 familias, nos da un total de 13 manzanas ocupadas de las 81 que tendría ese kilómetro cuadrado, lo cual nos dejaría 68 manzanas para cultivar y para esparcimiento.
En este proyecto los 361 millones de kilómetros cuadrados de superficie de agua quedarían como reserva natural y como fuente de alimentación y de esparcimiento.
Responder
|