Nada más alejado de la realidad, y para probarlo, aquí te presentamos algunos de los beneficios de los masajes.
Relajación
Quizás las razón más obvia es la relajación corporal que te proporciona un buen masaje. Los músculos tensos o contracturados pueden ser aflojados por unas manos expertas.
Más Endorfinas
El contacto con el cuerpo y la sensación agradable del tacto producen endorfinas que son las hormonas del bienestar en el cuerpo, por lo que un rico masaje puede hacer maravillas para hacerte sentir bien.
Aliviar dolores
Un masaje en el lugar adecuado con la técnica adecuada puede ayudarte a deshacerte de dolores musculares que te han aquejado por semanas, aunque lo más seguro es que requerirás más de una sesión.
Mejorar sistema inmunológico
Se ha comprobado que un buen masaje ayuda a mejorar las defensas del organismo. Algunos masajes linfáticos promueven la remoción de toxinas del cuerpo, vitalizándolo.
Dolores de cabeza
La gran mayoría de los dolores de cabeza son tensionales, producidos por contracturas en músculos del cuello y hombros, por lo que un masaje profundo en esas áreas puede ayudar a quitarlos.
Mejora la circulación
El movimiento de tejidos y músculo producen una mejoría en la circulación general y ayudan a la sangre a llegar a todos los rincones del cuerpo.
Mejoran la flexibilidad
Indispensable para los atletas de músculos crecidos, que en ocasiones pierden flexibilidad por tamaño y rigidez.
Quedó a sus ordenes!
Responder
|