solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

el aborto un derecho de la mujer?

MensajePublicado: Feb 10 2011    Título: SALUDOS!

CUAL SEMILLA A UNA FRUTA...

icon_lol.gif

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Feb 11 2011    Título:

Tus derechos terminan cuando violas los de otros...

Responder

MensajePublicado: Feb 11 2011    Título: totalmente

totalmente de acuerdo

nadie puede violar el derecho de la mujer de decidir sobre su embarazo

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2011    Título: o

o tan sencillo como que la mujer decida tenerlo y darlo en adopción o o tenerlo, quién puede imponerle una salida?

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Tan bonito que había quedado este tema, ya por eso no había querido comentar nada mas, pero bueno, vamos a rodar algunas cabezas.

Yuhe dijo:

Cita:
Tan sencillo como tener el bebe y darlo en adopcion y todos felices y contentos hay lugares donde te pagan todo el embarazo, y todo lo k este impliique, asi como dice kien abrio el tema se le da la oportunidad de vivir solo eso, la oportunidad k nos dieron a todos los k aqui escribimos.


Si suena taaaan sencillo, digo, no soy mujer, pero quiero imaginar que llevar a un "bebe" en las entrañas durante 9 meses, luego tenerlo en un parto, harto doloroso para después regalarlo, mmm no se, me parece un tormento demasiado duro.

Es una lastima que muchos solo le dan 2 dimensiones a temas tan complejos, sin considerar que no es solo un - a pues tenlo y luego...- sino que en el proceso existen cientos de problemas implícitos.

Yardigan dijo:
Cita:
Tus derechos terminan cuando violas los de otros...


Y no sería exactamente lo mismo el imponer un embarazo ?. Digo nuestro derecho a opinar termina cuando empieza el derecho de otro a actual.

angel123.. por mi y mis cuates, dijo:
Cita:
creo q nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano q por x razon sta en camino al mundo y si puede ser x biolacion o por descuido pero nadie tiene ese derecho


Coincido con revolcador y TAUREG, un embrión no es un ser humano, de la misma forma que un huevo no es una gallina, sería bueno si leyeras un poco mas de psicología para entender todo lo que implica la definición de "SER HUMANO"

De la misma forma comento, nadie tiene derecho a imponer una esclavitud a otra persona, y en muchos casos, el imponer un embarazo so pena de penalización, resulta identico a amenazar al esclavo con un latigo si se le ocurre escapar o desobedecer al amo.

Y para la persona del desorden de personalidad múltiple, solo puedo decir:

Las palabras obtienen su valor en base a la calidad de su contenido, y una sola opinión bien fundamentada y pensada vale mil veces mas que 1000 opiniones simplonas.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2011    Título: para

para mi, no debería haber ningún motivo o razón, fuera de las razones médicas, que impidan a la mujer de manera libre y absoluta a decidir sobre qué destino darle al embarazo

cuántos abortos adecuados? cuántas cirugías son adecuadas realizarse? cuántos medicamentos son los adecuados para tomar? cuántos novios debe tener una mujer? cuántos cigarros debe fumar un ser humano? cuántas copas es adecuadas tomar en la vida? cuál es la carrera adecuada que alguien debe estudiar?

la pregunta no es cuántos adecuados? sino cómo ejercer el derecho a elegir?

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2011    Título: SALUDOS!

LA RESPUESTA A TODAS ESAS PREGUNTAS ES SIMPLE:

LAS QUE CADA QUIEN CONSIDERE NECESARIAS... PUNTO!

ESO SE LLAMA LIBERTAD!

laugh.gif

QUE LINDO NO?

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
Mi cabeza rodo? pos ya ke

solo tengo una duda cuantos abortos les parece adecuado x mujer?, o todos los k ellas y su cuerpo les permita, me kedo esa inquietu revolcador y tabris


Es mas una expresión.

Retomando el punto, coincido con revolcador y T O U A R E G, en si mismo, imponer una Cantidad de abortos, sería lo mismo que imponer una cantidad de Hijos.

Total si alguien quiere seguir sobre poblando el planeta con 10 hijos, esta en todo su derecho, de igual forma la persona que quiera no tener descendencia (como es mi caso).

Pero agrego un punto de mi opinión personal.

El debate no debe centrarse en decir "cuantos", sino en dos preguntas mas complejas:

- ¿Cuándo?
- ¿Dónde?
- ¿Como?

Y las respondo con mi personal punto de vista:

- ¿Cuándo? R= Antes de que el embrión sienta dolor (mes 3 a 4)
- ¿Dónde? R= En lugares apropiados y que aseguren la salud de la mujer
- ¿Como? R = Con métodos seguros y que no lesionen a la mujer y procurando dar un trato digno Y, sobre todo lo demas, CON INFORMACIÓN CLARA, CIENTIFICA Y FUNDAMENTADA.


Cita:
COmo ejercer el derecho a elegir? Esa seria la pregunta k debi formular?


El como ya lo respondí anteriormente, y el como lo ejerzas depende de tí y de las leyes vigentes.

Cita:
Cuantos revolcador, cuantos abortos x mujer o como le dije los k su cuerpo les permita?


Los que su cuerpo le permitan. Si una mujer puede tener 10 hijos (y no ser vista mal por la sociedad), entonces por que no tener 10 abortos ?.

En lo personal no me parecería razonable este punto, ya que se convertiría en lo que no debe de ser UN METODO DE ANTICONCEPCIÓN, para eso hay pildoras, parches, condones y demás.

Mas con este punto no se debe pensar que hay que limitarlo de modo absoluto, en mi punto de vista, lo ideal sería que se estableciera una cifra de abortos "Gratuitos" por medio de clínicas del estado, y a partir de superada esa cifra, se hagan cobros para el servicio. Donde (por ejemplo) una mujer tenga derecho a 3 abortos y que el 4to. tenga un costo, el 5to otro costo, y así sucesivamente, con esto se desalentara el uso de esta practica como metodo anticonceptivo. Digo si ves que tu 4to aborto te costo varios miles, dudo que lo quieran volver a pagar.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2011    Título: a

a cuántas quimoterapias se debe someter alguien? cuántas inyecciones de cortisona? no es una cuestión de cantidad, es de elección

los que ella considere necesarios, los que quiera, los que decida y los que necesite

Responder

MensajePublicado: Mar 05 2011    Título:

En fin, nunca nos pondremos de acuerdo...los derechos de la mujer son incuestionables, pero los del ser vivo? el no pidio existir. Yo pienso que se debe tener mucha responsabilidad con eso del derecho de la mujer a continuar el embarazo o no, al tener pleno conocimiento de las consecuencias de una relacion s*xual, entonces se deben asumir responsabilidades...no es lo mismo libertad a irresponsabilidad.

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2011    Título: pues

pues entonces no comamos frijoles, cada que omemos un frijol estamos impidiendo que una planta viva

tampoco comamos huevo, pues estamos truncando la vida de un futuro pollito que tampoco pidió nacer

ahora que en esas, tampoco deberíamos comer camarones, pues estamos impidiendo que futuras ballenas tengan alimento...

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2011    Título:

Demasiado exageradas las comparaciones revolcador...el ser humano tiene plena conciencia de las consecuencias de sus actos. La libertad debe ir de la mano de la responsabilidad...entonces el plan a seria preservativo, el b pildora del dia siguiente y si no usaste ninguna de estas 2, te queda abortar...asunto arreglado!

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2011    Título: exagerado?

exagerado como decir que un óvulo fecundado es una personita inocente, un ser indefenso, un pobrecito inocente cuya mama despiadada lo quiere matar? claro que no es lo que tu has dicho, sino me refiero a aquellos argumentos exagerados que le dan valor de vida humana a un óvulo fecundado, tan exagerado como mi anterior comentario...

claro: preservativo-anticonceptivo-emergente- pero es otro tema, pues el aborto, en su generalidad, no se aplica como método anticonceptivo sino que hay todo un conjunto de factores que llevan a la mujer a tomar la decisión de interrumpir un embarazo

y es en este punto, en el derecho de la mujer a no tener que justificar, explicar, fundamentar o siquiera ser obligada a escuchar otras razones, en donde cabe el aborto como un derecho de la mujer

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2011    Título: no

no, hay que difundir el derecho a la actividad s*xual con responsabilidad, el aborto es sólo una opción traumática, invasiva, difícil y personalísima que cada mujer debe optar sin que un defensor de la buena moral se lo impida

en dónde se utiliza el aborto como medio de control natal? en la mente obtusa de un fanático, porque en la vida real, el aborto es sólo una medida extraordinaria

te violaron? lleva a fin tu embarazo para que a la otra no andes de provocadora de hombres con tus minifalditas y escotes que sólo provocan que un hombre se alborote jajajajajaaj

no boraclio, hablas de extremos como si fueran la regla"!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2011    Título: jaja

jajaaj no, no me desvelé, me acordé de la postura del cardenal Iñiguez

pero volviendo al tema

el df aprobó hace un par de años la despenalización del aborto

salieron la horda de *** a tener s*xo irresponsble con todo el que se encontraran en su camino para después hacer fila gustosas y abortar en un elaborado ritual de honor a la irresponsabilidad?

claro que no!!! el indice de embarazos no deseados es exactamente el mismo antes que después, el índice de abortos es el mismo, sólo que ahora ya no hay tantas muertes por falta de atención médica,

con o sin prohibiciones de s*xo, habrá siempre embarazos no deseados, descuidos y gente responsable, y?

cuántas mujeres están teniendo relaciones s*xual alentadas sólo por que ya pueden abortar?

la responsabilidad la asume la mujer cuando decide interrumpir un embarazo o continuar con él, por qué tiene mayor valor moral decidir continuarlo?

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: