Oye Oliv, ábrete un post también para los que ya se recuperaron de esta ruptura de expectativas !
Aquí dejo mi aportación , aunque no es una canción de adoloridos. A mí, reitero nuevamente, a mí , me ha funcionado.
Mal de amores, una aspirina no es suficiente.
Amor, es sin duda la palabra más trendy y algo que muchos añoran, anhelan o que buscan a toda costa olvidar.
Estar enamorado es, sin duda, una de las mejores experiencias. Todo parece color de rosa, estar con alguien a tu lado y compartir son sensaciones exquisitas, en fin todo eso que pasa, nos hace felices. Siempre llega el fin, lo inevitable, y no todos estamos preparados para ello. Es entonces cuando aparece ese lado que no nos gusta del todo: el desamor. Sí, empezamos a sufrir eso que se llama mal de amores.
Pero, ¿ese plato cómo se come?
Sobre este ‘terrible mal’, Darth nos dice: “Creo que es una etapa que sucede en el momento de perder a alguien especial, una novia”. Pero Darth va más allá y opina: “Es una traición amorosa, al grado de que te vean la cara”.
A Oliver que lo agarramos por sorpresa, esto es lo que dice: “Nunca lo había pensado. Creo que es cuando tu amor no es correspondido y eso pasa casi siempre que te interesa alguien, también cuando la persona que amas te ama pero no pueden estar juntos y por último cuando tú amas y el otro no te quiere.”
Dart se fue directito al blanco y dijo: “Es la ruptura de expectativas. El mal de amores es una desilusión amorosa, que es causada desde el momento de ligar, los chavos ligan en antros, un bar, un billar, en salones de clase, y las posibilidades de que ese tipo de relaciones sean fructíferas es bajo”.
Nadie se salva, nadie ...
El mal de amores es todo eso, la parte del amor que nos hace sufrir, llorar, sentirnos solos y nos pone a la defensiva. Algunos caen en profundas depresiones; otros, se niegan a entablar otra relación.
Todos, o la mayoría, hemos sufrido del mal de amores, alguna vez hemos cortado a alguien queriéndolo como a nadie. Es clásico que nos enamoramos de la persona equivocada, a veces de meras ilusiones, vemos cosas donde no las hay o, como dicen, nos aferramos a una ventana cerrada habiendo tantas abiertas.
Superarlo no es sencillo, todo depende del motivo del mal, de la aceptación que cada uno le dé y de las ganas que tengas de superarlo. Dicen que es bueno sufrir de vez en cuando y disfrutar de las penas, pero eso no significa que nos tiremos al drama y no hagamos otras cosas.
No basta con una aspirina.
Algunas recomendaciones para salir lo menos raspados son:
-Platica con alguien de confianza; el desahogarte con amigos ayuda a que mires desde otros enfoques la situación, un consejo no está de más.
-Si quieres llora, hace bien.
-Unos prefieren salir y hacer lo que les gusta, puede ser correr, hacer ejercicio, ir al cine, al teatro, pero no con el afán de fingir que no pasa nada, sino con la conciencia de que hay que superarlo y no dejarse caer.
-No te estreses pensando en lo que fue o lo que no, en el hubiera y todo ese tipo de cosas que sólo harán que te desconcentres.
-No permitas que te obstruya el sueño, ni tus horas de comida, recupera la autoestima para no caer en depresión.
-Dale tiempo al tiempo, esas cosas no se curan en un abrir y cerrar de ojos, aunque está claro que depende de cada uno el tiempo que queremos estar mal.
-Parece que la única cura es que tú quieras hacerlo, nadie dijo que amar era sencillo. Hay quienes se escudan en decir que el amor no existe, pero lo cierto es que muchos le huyen porque saben que nada es para siempre y que tarde o temprano todos nos enfermamos del mal de amores.
Bueno pues si Tú los has sufrido y ya lo superaste?, ¿cómo le hiciste? Aprovecha este post de Oliver y bienvenida tu aportación.
Ultima edición por Invitado el Nov 30 2009, editado 1 vez
Responder
|