Portada

Mi Guadalajara

Sugerencias para una mejor Guadalajara

Ernesto Hernández Ramírez


Escribir sobre éste tema debería de ser la tarea más fácil para alguien que como yo he tenido la oportunidad de visitar muchas de las demás ciudades que forman nuestro País, pero creo que en el momento actual de la vida de nuestra hermosa ciudad me resuelta más fácil escribir sobre como me gustaría que fuera Guadalajara.


Describir sus innumerables atributos lamentablemente se enfrenta con nuestra triste realidad: Guadalajara ha dejado de ser aquella ciudad que se distinguía en todo México como una ciudad amable y limpia de la que todos estábamos orgullosos.


Contrario a la amable convocatoria a la que doy feliz respuesta propondría que pudiéramos expresar nuestra más enérgica protesta ante las autoridades por su falta de interés en resolver los graves problemas que tanto a la ciudad como a sus habitantes nos aquejan, enfocándonos en uno por vez hasta lograr que al levantar nuestra voces logremos que cambien todas esas cosas que evitan que Guadalajara vuelva a ser en realidad esa ciudad de la que todos los Tapatíos nos sentimos orgullosos.


Creo firmemente que todos los que hemos nacido o adoptado a ésta ciudad tenemos el franco interés de las cosas que no funcionan puedan ser cambiadas para mejorarla.


En mi criterio, uno de los principales problemas que afectan de manera grave a la ciudad y todos los que vivimos aquí es la falta de movilidad urbana. De todas la variables del problema, aquella que puede ser solucionada de manera sencilla y aprovechando la infraestructura existente sin incurrir en nuevos costos es la de la FALTA DE SINCRONIZACIÓN DE LOS SEMAFOROS.


Respetuosamente les propondría que se solicitara a cada uno de los registrados en su agradable y útil sitio que para apoyar a la solución de éste problema enviara por su cuenta un mail al “Buzón de Comentarios” (El Gobernador Cerca de Ti) de la página Web del Gobierno del Estado con copia al Director de la Secretaría de Vialidad y Transporte y Ustedes con la sugerencia de sincronización de algún semáforo que en su traslado diario en toda la ciudad pudiera ser efectuada para que la circulación en la ciudad mejore.


Sí ésta Autoridad tomara en cuenta un porcentaje significativo de estas sugerencias, se lograrían los siguientes beneficios:


Se reduciría la contaminación atmosférica de la ciudad emitida por los automóviles particulares, unidades de reparto y transporte público.


Se reduciría el estrés que sufrimos todos para llegar de un punto a otro de la ciudad y nos haría más corteses al conducir.


Nuestra calidad de vida y de nuestras familias sería aumentado por la posibilidad de pasar más tiempo en casa al disminuir nuestros tiempos de traslado de ida y vuelta de la casa al trabajo.


Tendríamos un ahorro significativo al gastar menos gasolina ante la disminución de paradas y arranques innecesarios.


Después podríamos seguir algún otro problema como la Basura, Inseguridad, etc. Etc. Etc. Etc. Que nos aquejan.


Yo creo que nada haría que nos sintiéramos más orgullosos de nuestra ciudad que saber que hemos tomado conciencia de sus problemas y enfrentamos sus soluciones pues somos en última instancia nosotros quienes sufrimos la falta de interés o ineptitud de nuestra autoridades, sean del partido que sean. Además, creo que se fortalecería nuestro amor y apreciación de nuestra hermosa ciudad.



Regresar a Guadalajara